El pasado 21-27 junio tuvo lugar el Digital Agro Week; una semana dedicada a la Agricultura 4.0 e Industria Agroalimentaria 4.0, bajo el proyecto SEED, cofinanciado por la Unión Europea en el marco del programa Erasmus+ y organizado por la Asociación de la Industria de Navarra, en la que formé parte del panel de expertos.
A lo largo de la semana, las y los participantes trabajaron sobre casos prácticos y aplicaciones de nuevas tecnologías en la agricultura y la industria agroalimentaria, tales como la teledetección, SIG, Blockchain, etc. y otros aspectos no-teconológicos.
Mi contribución se centró en el abordaje de la dimensión humana de la Transformación Digital bajo el título «Soft DigComps: competencias interpersonales para el desarrollo profesional en el nuevo paradigma digital».
Una sesión en la que trabajamos las principales competencias personales e interpersonales en base al Marco Europeo de Competencias Digitales: la capacidad para aprender, el pensamiento crítico, la comunicación eficaz, el trabajo colaborativo y el liderazgo personal (identidad digital).